Diana y los libros









Hola amigos, hoy nace una nueva sección en Estepona Viva, una sección necesaria, esencial y entrañablemente lúcida:

Diana y los libros

Gastón Casimir Sant-Pierre


Por supuesto esta sección sería imposible sin la colaboración o más bien el buen hacer de su atora, la propia Diana Albeano, mi amiga entrañable, real e invisible que hoy da comienzo a su sección. Os gustará seguro y ambas esperamos el calor de vuestros valiosos comentarios. 
Gracias gente.

ade-lluneta.blogspot.com/2013_11_01_archive.htm


Porque las letras liberan el alma, 
y el alma desenreda sus alas
los libros regalan más vida
a quien sepa desentrañarla.

Debía ser entonces un alma alimentada de sueños.


Diana Albeano Rueda


*

La ladrona de libros
Markus Zusak

cosmobeat.com/phpbb3/viewtopic.php?f=5&t=17031
 Escultura: El Beso de la Muerte. 
Ubicado en el Cementerio Poblenou de Barcelona. 


En cuanto vi esta fotografía no dudó mi mente y el recuerdo dulce que dejó en mí "La ladrona de libros" al relacionarla con la muerte, vi en ella en todo momento su parte humana...Éste podría ser Hans, Max o Rudy, porque la muerte tuvo seguro que besarlos antes de tomarlos en brazos!!!!

Diana´s cell



*

El paciente
Juan Gómez Jurado
"Me pregunto a quién le suplicaba. Supongo que al Dios en el que no creo, y al que he acabado volviéndome tantas veces en busca de ayuda.


Aquí, a dos celdas de donde yo me encuentro escribiendo estas lineas, hay un recluso que dice que en el corredor de la muerte no hay ateos.
Es fácil comprender por qué."

EL PACIENTE

*

La Casa Torcida
Agatha Christie


Increíble, nunca había leído nada de la Gran A.Christie, la reina de las novelas de misterio.
Cuenta la escritora que ella escribía principalmente para vivir. Textualmente ella dijo "por cada cinco libros que son sólo trabajo, uno constituye un verdadero placer. La Casa Torcida es uno de ellos".
Cuenta que esta novela la maduró en su cabeza durante años y se dijo que cuando quisiera pasárselo bien la escribiría.
Ello me ha impulsado a leerla,  voy por la mitad y deseando YA saber quien es el asesino@.
Me ha sorprendido gratamente. Animo a los amantes del misterio a que la lean.

*

El  Psicoanalista
John Kalzenbach


Ufffffff,ufffffff y ufffffff!!!!!!!
Trepidante relato, acelerando corazón y pensamientos. Magnifica forma de unir el misterio de la propia historia con los misterios de la mente...Lo aconsejo, no defrauda ( por lo menos a mi).


*

Los miserables
Victor Hugo


Jean Valjean no había amado nunca. Hacia veinticinco años que estaba solo en el mundo. Jamás había sido padre, amante, marido ni amigo. En presidio era malo, sombrío, casto, ignorante, feroz. El corazón del viejo presidiario estaba lleno de virginidad. Su hermana y los hijos de su hermana no le habían dejado más que un recuerdo vago y lejano, que había concluido por desvanecerse casi enteramente. Había hecho todos sus esfuerzos por volver a hallarlos y no habiéndolo conseguido, los había olvidado. La naturaleza humana es así. Sí tuvo las otras emociones tiernísimas de su juventud, habían caído en un abismo. Cuando vio a Cosette, cuando la hubo cogido y libertado, sintió que se estremecían sus entrañas.Todo lo que en ellas había de apasionado y de afectuoso se despertó en él y fue a parar a esta niña. Iba junto a la cama donde estaba durmiendo y temblaba de alegría, sentía arranques de madre y no sabía lo que eran; porque es una cosa muy oscura y muy dulce ese grande y extraño movimiento de un corazón que se pone a amar.! Pobre corazón, viejo y enteramente nuevo al mismo tiempo! Sólo que, como tenía cincuenta y cinco años y Cosette tenía ocho, todo el amor que hubiese podido tener en su vida se fundió en una especie de claridad inefable
 LOS MISERABLES



www.cenconc.com/blog/page/3



Por:
Diana Albeano Rueda
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario