Diana y los libros






Diana y los libros








Ojos que no leen...











Mural pintado en una calle de Chicago,  es la leche..!!




El Paciente
(Juan Gómez Jurado)




Que coraje me da dar una critica ( de forma personal y humilde) negativa sobre un libro...Lo siento!!!! En las primeras páginas prometía ser " diferente" por la trama, que sí que es ingeniosa, pero...conforme sigues leyendo se vuelve hasta tedioso, no incorpora NADA distinto que te haga decir que da una vuelta de tuerca a éste genero literario, no deseas seguir leyendo pues parece estar todo dicho...Los sentimientos e inquietudes de los personajes quedan muy al ras...no sé...Me ha desilusionado mucho. Me da por creer que es por leer tanto!!!, cada vez te vuelves más exigente, pero aún hay libros que me siguen sorprendiendo y cautivando...así que, muy a mi pesar, considero este libro poco inquietante y bastante superficial. Para gustos...ahí reside lo bello de comentar impresiones!!!!
 Un saludo.

Cartas cruzadas
(Markus Zusak)



Me gustó TANTO la ladrona de libros que me informé sobre su autor y aquí está su otra novela, ya que (a mi pesar) no ha escrito más que éstos libros. Lo he comenzado a leer y nada que ver con la prosa utilizada en La ladrona de libros, pero la historia es de lo MÁS original y con una escritura que se enlaza de una forma tan inteligente que engancha. Cierto es que sólo llevo 50 páginas, y que los libros a veces empiezan genial y...Contaré (como siempre y para quien le interese) mi impresión final ( de humilde lectora empedernida).
Saludos a tod@s.


Reír al viento
(Sandra Barneda)


"sentí una imperiosa necesidad de ser abrazada...para recibir hay que dar, y para que te ofrezcan lo que deseas hay que expresarse...comunicar tus anhelos y necesidades, como si fuera fácil!!...nunca había practicado la apertura en canal. Mi deporte había sido el "no importa" o el "es igual" o el " no pasa nada", anulando mi voluntad...al final de la fila de prioridades no sabía cómo avanzar puestos, porque no identificaba con claridad mis necesidades...Allí sentada descubrí una: cariño...necesitaba mucho cariño"
Casi 700 páginas de vacaciones en Bali se hace un pelin pesado para el que las lee. Ahora bien, destaco la tan actual historia que se narra, las buenas descripciones de parajes, gastronomía y forma de hacer turismo en dicho lugar. De fácil lectura, en varios
pasajes me sentí identificada con los sentimientos de Alex, la prota. Tiene por medio un punto de misterio, pero muy al ras, se queda para mi en una anécdota. Lo recomiendo a quien le guste el rollo hindú (a mi me flipa) y al que quiera pasar un buen rato ( sin pretender nada más). Es su primera novela...esperaré a ver si repite.
Un saludo.

El amor en los tiempos del cólera
(Gabriel García Márquez)



"La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado."

--El amor en los tiempos del cólera (1985)

De jóvenes, Florentino Ariza y Fermina Daza se enamoran apasionadamente, pero Fermina eventualmente decide casarse con un médico rico y de muy buena familia. Florentino está anonadado, pero es un romántico. Su carrera en los negocios florece, y aunque sostiene 622 pequeños romances, su corazón todavía pertenece a Fermina. Cuando al fin el esposo de ella muere, Florentino acude al funeral con toda intención. A los cincuenta años, nueve meses y cuatro días de haberle profesado amor a Fermina, lo hará una vez más. Vintage Español: http://ow.ly/v9Yxc

Las mujeres que hay en mi
(María del Mar Janer)


Una historia de amor y muerte expresada con palabras que son pura poesía. Me ha sorprendido muchísimo la forma tan inteligente y original de enlazar la vida ( y muerte) de tres generaciones de mujeres...abuela,madre e hija. En muchos pasajes me he emocionado mucho, incluso he llorado por la calidad de lo expresado...y por tan bella historia!!!
Recomendable...

"Desear de lejos significa precisar con la mente. El deseo se acostumbra a nacer desde la distancia, pero se concreta en la proximidad que une y empuja. Dos cuerpos que se desean se buscan. Si no hay obstáculos que les impidan la proximidad, la vida se convierte en una fiesta de tactos y besos.....El deseo se vuelve real cuando es presencia concreta, palpable. Un cuerpo que podemos recorrer con los labios...Carne con carne,  dureza que se torna realidad en el envite".
"Entendieron que el placer tiene un punto de dolor. Es una cuestión de intensidades..Cuando supera ciertos límites, cualquier intento de contención es imposible. Se desbordan los sentidos, como salen los ríos de sus cauces, después de una tempestad. Entonces también desaparecían las distancias. No hay milímetro que separe los cuerpos porque ambas pieles forman otra piel. Un único tacto, un solo aroma, un mismo sabor marino."


Cometas en el cielo
(Khaled hosseini)


Muy ágil a pesar de la dureza de su contenido. Exaltación BELLISÍMA de la lealtad y de la amistad...La recomiendo!!!!Se publicó hace 10 años, poco ha cambiado lo que aquí se narra..




 Por Diana Albeano Rueda