Todo paraíso tiene su propio infierno...





Desde un punto de vista objetivo este enclave es poco menos que un paraíso para vivir o pasar unas vacaciones: sol, playas, naturaleza privilegiada a un paso y última reserva de especies botánicas en peligro de extinción como el pinsapo...gentes acogedoras, abiertas y alegres.....y tantas y tantas cualidades más.....
¿qué más se puede pedir??






Pero cada paraíso... tiene su propio infierno..... 


A ver, no es este en principio un blogg para hablar de política...no porque no nos guste, al fin es la mejor manera de entendernos y solucionar nuestros problemas que hemos sido capaces de inventar a  día de hoy, la otra opción es a tortas y va a ser que no...Pero nos guste o no, es parte de nuestra realidad, parte de nosotros y por tanto parte de nuestra ventana al paisaje de este lugar.. 

La mala fama que la política ha cosechado últimamente a raíz de la interminable serie de casos de corrupción que han ido saliendo a la luz, a nuestro parecer, y aún a riesgo de ser apedreados, no es merecida. 
¡Tranquilos!! no lo es porque la política es la única forma pacífica que se conoce a día de hoy para solucionar los problemas y conflictos comunes...Los que sí son malos, los corruptos, son los políticos.....No podemos confundir el fondo y las formas...
Y esto es lo que pasa cuando se deja al ladrón a cargo del dinero:

Fuente: libertad Digital 
(artículo no actualizado)



Curiosidades del caso Estepona: anecdotario para el humor negroLa corrupción urbanística municipal en la localidad de Estepona parece no tener fin. Y en todo gran caso de corrupción que se precie hay anécdotas y curiosidades, que exponemos a continuación.


L D (Pedro de Tena) Estas son algunas de las "singulares" indagaciones a cerca de los hechos ocurridos en Estepona.


Más tonto que Pepeleche


Un técnico de Estepona cobraba 2.000 euros por cada tasación falsa. Recibía los pagos en la nómina como plus de productividad. Acusado de falsedad en documento público, fraude y malversación, recibía los pagos de un modo poco discreto: directamente en su nómina. Recibía 2.000 euros todos aquellos meses en los que realizaba valoraciones a la baja de los terrenos que eran objeto de convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y distintos promotores privados.

La Policía descubrió los pagos cotejando las hojas de nómina del empleado municipal con las fechas de los convenios en los que supuestamente presentó las peritaciones irregulares, que según fuentes judiciales fueron las que le llevaron a prisión por orden de la juez Isabel Conejo. La diferencia entre la tasación oficial a la baja y el valor real de mercado de los terrenos objeto de convenio, se utilizaba, según los investigadores, para el pago de comisiones a diferentes técnicos y políticos del Ayuntamiento. 



Dinero negro para la Feria

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que participaron en los registros de la operación "Astapa", hallaron al menos 90.000 euros en metálico en un cajón del despacho de la concejala de Cultura y Fiestas Mayores, expulsada cautelarmente del PSOE.

Según fuentes judiciales, cuando fue arrestada, la edil aseguró a los agentes que la cantidad estaba destinada a sufragar actos de la próxima feria de Estepona, que se celebrará la semana que viene. Tras ser puesta en libertad bajo fianza de 30.000 euros,  relató que en el momento de ser detenida, creyó que se trataba de un secuestro.



La importancia de llamarse "experto"


También testificó ante los agentes el abogado Ignacio Pérez de Vargas, el mayor especialista en derecho administrativo y urbanístico de la ciudad. Pérez de Vargas, que fue interrogado durante ocho horas, asesora a las mayores empresas y está detrás de muchos de los grandes proyectos urbanísticos de la ciudad, como Valle Romano o la urbanización de los terrenos de la llamada Herencia Nadal. 


La tela de araña 


Uno de los aspectos de la vida municipal esteponera que más ha llamado la atención a los agentes ha sido la contratación, en el Ayuntamiento y en el entramado de empresas municipales, de familiares, amigos y compañeros de partido de los concejales.

Si el primer teniente de alcalde colocó a su hija como técnico de alta dirección en la empresa pública Turismo y Actividades Recreativas, con un sueldo mensual de 2.450 euros, en mayo de 2007, la hermana del entonces secretario general del PA,  fue contratada con el mismo salario en la empresa Promoción y Comunicación Estepona SL. 



¿A quién poner de alcalde/sa que no resulte imputado en cualquier momento?

Dimite Barrientos y le sustituye provisionalmente el andalucista Rafael Montesinos, que ha sido imputado igualmente. El PSOE, entonces, piensa en colocara a Rafael Duarte, concejal de Urbanismo, en la alcaldía, pero también ha resultado imputado. El panorama político en el Ayuntamiento de Estepona es cada día más enrevesado y las salidas se van estrechando.

La decisión de no renunciar a sus actas de concejal de los cuatro miembros del equipo de gobierno del PSOE en libertad bajo fianza por su implicación en la trama de corrupción, y la imputación al alcalde accidental, el andalucista Rafael Montesinos, añaden nuevas dificultades para la elección de alcalde y la composición de un equipo de Gobierno. El tiempo además premia, porque el sucesor de Antonio Barrientos deberá nombrarse como máximo el día 17 de julio.



Aquí no dimite ni Dios


Salvo el alcalde Barrientos, porque ya sería la releche, en Estepona ningún otro concejal imputado perteneciente al PSOE ni al PA ha dimitido. No sabemos del PES, que básicamente no existe.

Los concejales del Ayuntamiento de Estepona Francisco Zamorano, Asunción López, Marisa Rodriguez y Mariví López, en libertad bajo fianza por el "Caso Astapa", y a los que el PSOE ha expulsado provisionalnente del partido, mantendrán sus actas de concejales al considerarse inocentes, a pesar de que la cúpula socialista les exigía la dimisión y que cedieran sus puestos a otros integrantes de la candidatura.

Alegan, claro está, que se incumple la presunción debida de inocencia.



La extraña declaración de Galeote


Ricardo Galeote, hermano del eurodiputado popular Gerardo Galeote, declaró el martes en Estepona, nada menos que en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Fuentes judiciales dijeron a El Mundo que lo hizo en calidad de "imputado".

(Situación previa a las últimas elecciones)


Fuente: Libertad Digital-

http://www.libertaddigital.com/sociedad/curiosidades-del-caso-estepona-anecdotario-para-el-humor-negro-1276333569/




4 comentarios:

  1. Horror y vergüenza producen estos casos, y como dicen, "si por allá llueve, por acá no escampa"

    ResponderEliminar
  2. Pues si amiga, aquí llueven corruptos a puñados, suben los impuestos, recalifican los terrenos públicos a cambio de comisiones, se reparten descaradamente el dinero público...en fin, un empezar y nunca acabar...Supongo que no es desconocido por allí tampoco este lastre, un saludo María Eugenia

    ResponderEliminar
  3. Esto sucede en todas partes amiga..pero te diré que en el 1er caso que comentas...aquí, la policia hubiera sacado su tajada sin dudas! Hasta ellos son corruptos, claro que no hay que meter a todos en la misma bolsa ...pero... en fin! jaja Abrazo amiga =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soledad, bueno es saber, es lo que yo pienso y cada cual que saque sus propias conclusiones, personalmente comparto las tuyas, gracias por tu apoyo amiga, besos.

      Eliminar