De Estepona a Ronda





Ronda I
www.andalusien-urlaub.eu/rundreise/‎

Ronda es uno de los lugares con más Historia y más encanto que puedas imaginar, cuajado de costumbrismo, leyenda, monumentos, naturaleza, emociones...A una hora de camino.

34,82 km
Distancia en línea recta
65,8 km
Distancia en ruta
1h 7 min
Tiempo estimado del viaje


Ronda es una de las ciudades más antiguas de España. Sus orígenes se remontan al Neolítico, según los descubrimientos arqueológicos realizados en su casco antiguo. 


www.fotoviajero.com/tags/pueblos-con-encanto/ronda_340‎

Sin embargo, la presencia del hombre por estas tierras es muy anterior. De ella son buena prueba una serie de yacimientos en cuevas, entre los que destaca la Cueva de la Pileta, por ser uno de los mejores exponentes del arte rupestre del Paleolítico andaluz.


enmipueblo.org/2013/05/06/cueva-de-la-pileta-benaojan/‎

Se trata de un sistema de cuevas a unos 25 km fuera de Ronda, en Benaojan, que se abren al público todos los días y es uno de los pocos lugares en el mundo donde los visitantes pueden ver pinturas rupestres que se remontan hasta 30.000 años. Muchas de las imágenes son dibujos de línea con base de carbón, pero algunos son muy detallados: peces, delfines, vacas, gente, serpientes, pájaros y otras criaturas que se supone fueron cazadas por los antiguos pueblos ibéricos.

www.arteespana.com/postpaleolitico.htm‎

Ronda es una pequeña pero espectacular ciudad de la sierra andaluza que a pesar de su tamaño, ha desempeñado un papel fundamental en la historia de España por más de 30.000 años como también demuestran las cámaras funerarias, dólmenes diseminados por el campo..


www.livingspain.es/ronda-y-las-ruinas-romanas-de-acinipo/‎

 las ruinas de la ciudad romana de Acinipo y el pasado morisco más reciente, incluyendo los famosos Baños Árabes de Ronda.


www.hola.com › Viajes‎

Es comprensible, que los visitantes a España a menudo sólo quieran pasar un día o dos en Ronda, en su camino a Barcelona, Granada, Córdoba, Sevilla y otras ciudades importantes. Con esto en mente, hay algunas cosas que simplemente no deben dejar de lado. Para ver los principales atractivos de Ronda recomiendo al menos una noche y un día completo, aunque dos noches sería lo ideal.

blogs.vandal.net › Blogs‎

La atracción más popular de Ronda, es un monumento que se encuentra entre las construcciones más fotografiadas del mundo entero, el Puente Nuevo, un puente de piedra que cruza el Tajo de Ronda y lo divide en dos. Construido hace 200 años, el puente está a 100 metros de altura (casi 300 pies), aunque la quebrada de hecho se reduce en más de 200 metros a sólo unos metros del puente.

www.3djuegos.com › Foros › Gran Turismo 6‎

Los Baños Árabes de Ronda son los más completos de España, de hecho, con sólo una renovación podrían incluso seguir utilizándose, pero en estos días se mantienen como un recordatorio histórico para los visitantes de los moros en España que transformaron la sociedad española entre 711 y 1492 cuando los ejércitos cristianos, finalmente los derrotaron.

Y por si fuera poco, en medio de tanta vetusta Historia, Ronda acoge entre sus increíbles paisajes al Circuito Ascari.


galgoblancoblog.blogspot.com/.../circuito-ascari-en-ronda.ht...‎

Su nombre proviene del mítico y legendario piloto italiano de fórmula 1 Alberto Ascari. Único bicampeón con la marca del cavallino rampante y máximo exponente de deportividad, honestidad y audacia en la pista.

www.manuelvegagamiz.com/.../los-mejores-corredores-de-la-...‎

Es la pista de mayor longitud de España y “una de las más espectaculares del mundo”. La longitud total del trazado principal es de 5.425 m., pudiéndose dividir en tres subtrazados diferentes o combinaciones de ellos.


www.vandal.net › Vídeos › Vídeos PS3‎

 La anchura en todo su recorrido es de 12,2 m. El número de curvas se reparten en 13 a derechas y 13 a izquierdas, dando así un perfecto esfuerzo equilibrado tanto para el piloto como para el vehículo. En el trazado se pueden encontrar desde curvas con radios mínimos hasta curvas con amplísimos radios, curvas con peraltes de hasta el 18%, subidas y bajadas de hasta el 12% y exigentes chicannes.


espaciocoches.com/boss-gp-en-ascari-de-ronda-sorteo-de-dos...‎

El entorno de nuestra pista es extraordinariamente exclusivo y difícil de superar, rodeado de arboledas autóctonas, montañas, inexistencia de publicidad alguna, cuidado máximo de la gama de colores de los dispositivos de seguridad pasiva (verde, gris, etc), integración orográfica,cuidado medioambiental, etc.

www.motorpasion.com/.../pagani-zonda-r-en-ascari-ante-nos...‎

Para mi Ronda es belleza y la más pura autenticidad, la emoción del vértigo de las alturas y de la distancia  del tiempo pasado. No te pierdas la experiencia.

video


Fuentes parciales