El Escenario









Hoy en El Escenario de Estepona Viva presentamos a un nuevo artista que se abre camino cargado de dones y ganas: 

Diego Martínez 




Diego Martinez es cantautor  y su voluntad es hacer llegar sus sentimientos al mayor numero de personas a través de su música, su voz y sus composiciones nacidas del alma.
 Diego Martínez Lara, nació en 1973 en Algeciras (Cádiz) España.
Hijo de Juan Martínez  (gran cantaor de cantes flamencos libres) y Ana María Lara.



Diego empezó tocando la guitarra a los  17 años, aprendió de oído observando guitarristas del momento, y ya entonces cantaba inspirado en los artistas de aquella época.
Empezó a actuar en fiestas y por las ventas de la zona con sus amigos. Ya entonces algunos guitarristas profesionales que lo vieron expresaron que su voz tenia un metal algo particular para el cante y pronto consigue puestos meritorios en diversos concursos flamencos.


 Diego evoluciona y deja de lado el flamenco puro, versionando temas y adquiriendo un estilo algo mas comercial, llegando a formar el grupo flamenco " Café  con leche"  http://flamencocafeconleche.blogspot.com.es/ 

con  quienes en la actualidad continúa describiendo trayectorias de  flamenco fusión.

video


 Diego ha sido compositor de bellas letras  grabando su primera maqueta "La Princesa De Mi Alma" dedicada a su hija en un CD de tres temas con la que busca su primer trabajo discográfico .producido y  arreglado por Diego gallego, grabado y masterizado en los estudios Dinamusic y de la mano del genial productor y pianista flamenco de David de Maria, Maita vende, Rebujitos, India Martinez etc..



Ya a finales del 2012, Diego Martínez saca al mercado un CD promocional con 6 temas, todos compuestos por él donde incluye un remix de su éxito "La Princesa de mi alma" .


Puedes saber más de él en:

Diego Martínez "Mestizo"

Siguiendole en facebook

&




Dúo Iberclásico




Hola amigos, hoy os traigo al Escenario de Estepona Viva el trabajo de un nuevo grupo malagueño que me niego a dejar pasar. Son buenos, están empezando,  suenan muy, muy bien y además con su nombre quieren expresar que lo bueno del arte, eso sí que es para todos por igual..!!



 Something else...???




Tarifa Plana se formó en Málaga, tierra natal de los integrantes del grupo. Todo comenzó en la primavera de 2010, cuando el vocalista del grupo, Luismi Grayonay, y su amigo Andriy Dzhurkivskyy, ex-baterista de la banda , conocen a Javier Rubiño, guitarrista de Ronda y cofundador de Tarifa Plana. Al descubrir una tremenda afinidad musical y personal, deciden formar un grupo de música que les permita desarrollar su talento y poner rienda suelta a sus sueños. El siguiente paso fue encontrar el resto de piezas que engranasen la máquina, siendo así como conocieron a Raúl Aguayo, guitarrista curtido y experimentado en el rock de la capital malagueña y a Richi, ex-bajista del grupo Atraco y trompetista de la orquesta Dinamic.


Pronto empezaron a tocar temas de algunos de sus grupos preferidos y a componer temas propios que iban desde el pop de los 80s y 90s hasta el rock clásico y actual, pero sin olvidarse de otros estilos como el flamenco, ska o reggea entre otros.


Consiguen grabar 14 temas en el pequeño estudio de Javi y deciden ponerle como título a su primera maqueta “Despliega tus alas“, título también de uno de sus temas más representativos y optimistas, que reflejan el estado de ánimo de una banda con una ilusión insultante y unas ganas de trabajar en la música asombrosas. ¿El nombre del grupo? Tarifa Plana, haciendo referencia al gusto por la libertad que el grupo mostraba a la hora de componer canciones y por la idea de llegar lo más alto posible sin necesidad de marcarse tope alguno.


En 2012 y tras año y medio dando conciertos por Málaga provincia y parte de Andalucía (destacando la actuación en la gala homenaje a Don Vicente Del Bosque en el centro Málaga Nostrum, siendo retransmitidos en directo a nivel nacional por la emisora Radio Marca) se produce un cambio de formación cuando, por temas laborales, decide abandonar Tarifa Plana su primer baterista Andriy. En su lugar llegaría Pako Rodríguez, uno de los bateristas más conocidos y talentosos de Málaga y familia de Luismi Grayonay.


En Marzo del mismo año ruedan su primer videoclip. El tema elegido es “Canto Eterno”, compuesto a comienzos de 2012 y que, tras recibir una gran acogida de amigos, familia y público deciden incluirlo en su nueva maqueta Despliega tus alas (Demo 2012).


Dicho videoclip es presentado al concurso musical de La Noche en Blanco de Málaga y consiguen ser finalistas y ganadores de dicho concurso.

A raíz de todo ello surgen infinitos bolos, inusitada expectación, un imparable crecimiento en el número de seguidores de la banda y actuaciones compartiendo escenario con bandas de la talla de Danza Invisible, Seguridad Social ó Nena Daconte.


Actualmente, Tarifa Plana se encuentra componiendo nuevos temas y preparando la grabación de su primer LP en Moby Dick Records, de la mano de Daniel Pineda, cuya dilatada experiencia hace esperar lo mejor de un trabajo que verá la luz a comienzo de 2014.

Espero que hayas disfrutado de esta nueva promesa.

Puedes seguirlos en Youtube y en su página



Contacta con ellos









********

Diego Martinez "Mestizo" 
y el grupo Café con Leche actúan el Jueves 27 de Marzo a las 20:00 en el Mayfair Music club de Sabinillas. 
No te lo pierdas!!




****



Anian Berto presenta su libro “Hipnosis con nombre propio "Yo te ayudo”.




Anián Berto ha dedicado 40 años de su vida, como profesional y estudioso a indagar en lo más hondo de la persona, revelando estas técnicas como las más efectivas y menos invasivas para solucionar apegos en adicciones, trastornos de la personalidad, enfermedades nerviosas o depresiones provocadas por el agobio al que sometemos constantemente a nuestro organismo. 




“Hipnosis con nombre propio...”, publicado recientemente por la Editorial Círculo Rojo, ha sido catalogado como una auténtica novedad mundial debido a su narrativa sobre los métodos hipnóticos y su utilidad pública, ya que jamás se había tratado el tema hipnosis desde dos perspectivas diferentes, pero utilizando los mismos métodos: Hipnoterapia e hipnoshow. 
Tras más de 40 años de experiencia, el autor ha unido un exhaustivo estudio del ser humano sobre su comportamiento y actitudes. La obra consta de tres importantes apartados: ¿Qué es hipnosis?, ¿Para qué sirve hipnosis? y cómo aplicar personalmente un proceso hipnótico para erradicar enfermedades nerviosas (angustias o depresiones).
Al mismo tiempo, este libro trata de aportar distintas técnicas para que cualquier persona pueda solucionar problemas de adicciones, fobias, obesidad, trastornos psicosomáticos... sin complejos tratamientos farmacológicos y recurriendo a las energías del propio organismo, a través de la mente, y ayude a alcanzar el éxito ante las dificultades y adversidades que hoy plantean las relaciones familiares, sociales y laborales.

El tema es afrontado con narración asimilable a cualquier nivel, ya que se fundamenta desde la visión de quien anota mentalmente los acontecimientos que aparecen día tras día en su trabajo constante, en la plaza del pueblo o en el gran teatro de la ciudad, pasando por el contacto directo del paciente que asiste a la consulta o terapia, y decide solucionar su problema recurriendo a las energías y respuesta del propio organismo, sin fármacos y convencido de sus propias posibilidades.


El acto, con entrada gratuita hasta completar el aforo, dará inicio a las 20:00 horas, y estará a cargo del periodista, escritor y cantante, Andrés Caparrós. Además de disertar sobre su libro, el televisivo Anián Berto realizará un SHOW DE HIPNOSIS, a modo de demostración, con lo que estará garantizada una tarde de misterio, suspense y humor.




















Hoy en El Escenario recibimos a la compañía de teatro A.P.O. Teatro



El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que la compañía malagueña “A.P.O. Teatro” presentará el próximo viernes, 14 de febrero de 2014, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, el espectáculo teatral “La noche que ilumina”, una obra de Paloma Pedrero, dirigida por Jose Luis Guerrero y Salvador Flores, e interpretada por Marta Pavón, Noé Lifona y Salvador Flores.



Este proyecto, el primero de la compañía, fue estrenado en la Sala Tragasueños de Málaga en enero de 2011 y ese mismo año resultó premiado con el tercer premio al mejor espectáculo y premio a la mejor actriz en el I Certamen de Teatro “Casariche a Escena”.




video

Sinopsis: LA NOCHE QUE ILUMINA



La tristeza y la risa conseguirán la mezcla perfecta con la obra “La noche que ilumina”, que trata sobre cómo dos personas que encierran un fuerte sufrimiento de índole sentimental y emocional (Rosi es una mujer maltratada por su marido; Fran es un abogadillo enamorado y cornudo) se encuentran y se apoyan la una en la otra.




Es la historia de un amor circunstancial potenciado por el efecto transformador de una droga llamada éxtasis. Una situación de desengaño y cariño, con tintes muy tristes y  momentos cómicos, en la que los personajes terminan señalando hacia un futuro inmediato que puede ser, por lo menos, esperanzador.







Moraleja: “Siempre hay un roto pa un descosío”... Son palabras de Rosi al final de la obra. No importa cuán grande sea el problema, siempre se puede enfrentar, siempre se puede buscar ayuda.



Compañía “APO Teatro”
La idea de APO Teatro nació en las cabezas de José Luis Guerrero y Salvador Flores, a punto de finalizar sus estudios de Interpretación Textual. Como plataforma cultural, A.P.O. (Actuar para no olvidar) hizo su primera aparición produciendo la video-creación “Sufre”, seleccionada a concurso en el XIII Festival de Málaga de Cine Español 2010, y después se volcaron en la interpretación teatral con el nombre APO Teatro.

Para estos jóvenes artistas, lo importante del espectáculo “La Noche que ilumina”, representada con gran éxito en Estepona en abril de 2012, no fue sólo hacerse un hueco en el panorama teatral nacional. A la vez, querían denunciar de una manera agradable para el espectador temas de rigurosa actualidad, como la violencia de género, el miedo y la represión social, la falta de justicia, etc...




Su segunda producción, “El Montaplatos”, de Harold Pinter, fue estrenada en el Festival Internacional de Teatro Alternativo “El Quirófano II”, realizado en Málaga en noviembre de 2011, y también fue representada en marzo de 2012 en Estepona. Ese mismo año retoman la producción de “EndGame”, de Samuel Beckett, y en 2013 suman al repertorio “Crónica”, escrita y dirigida por José Luis Guerrero.




El precio de la actuación es de 6 €, y las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en el teléfono 651 77 12 62 y en taquilla, desde una hora antes del espectáculo.









El escenario







Hoy en El Escenario de Estepona Viva presentamos a un nuevo artista que se abre camino cargado de dones y ganas: 

Diego Martínez 

Diego Martinez es cantautor  y su voluntad es hacer llegar sus sentimientos al mayor numero de personas a través de su música, su voz y sus composiciones nacidas del alma.
 Diego Martínez Lara, nació en 1973 en Algeciras (Cádiz) España.
Hijo de Juan Martínez  (gran cantaor de cantes flamencos libres) y Ana María Lara.





Diego empezó tocando la guitarra a los  17 años, aprendió de oído observando guitarristas del momento, y ya entonces cantaba inspirado en los artistas de aquella época.
Empezó a actuar en fiestas y por las ventas de la zona con sus amigos. Ya entonces algunos guitarristas profesionales que lo vieron expresaron que su voz tenia un metal algo particular para el cante y pronto consigue puestos meritorios en diversos concursos flamencos.



 Diego evoluciona y deja de lado el flamenco puro, versionando temas y adquiriendo un estilo algo mas comercial, llegando a formar el grupo flamenco " Café  con leche"  http://flamencocafeconleche.blogspot.com.es/ 

con  quienes en la actualidad continúa describiendo trayectorias de  flamenco fusión.


video


 Diego ha sido compositor de bellas letras  grabando su primera maqueta "La Princesa De Mi Alma" dedicada a su hija en un CD de tres temas con la que busca su primer trabajo discográfico .producido y  arreglado por Diego gallego, grabado y masterizado en los estudios Dinamusic y de la mano del genial productor y pianista flamenco de David de Maria, Maita vende, Rebujitos, India Martinez etc..




Ya a finales del 2012, Diego Martínez saca al mercado un CD promocional con 6 temas, todos compuestos por él donde incluye un remix de su éxito "La Princesa de mi alma" .


Puedes saber más de él en:

Diego Martínez "Mestizo"

Siguiendole en facebook

&




Dúo Iberclásico




Hoy en El Escenario os presento al Dúo Iberclásico que
 está integrado por los profesores  Laura María Sánchez García y Walter Oscar Tejeda Carranza. Ellos han participado en los Festivales y Salas de Concierto más importantes de España y Europa en general y realizan grabaciones para la Radio y Televisión Andaluza y Española.



Entre sus últimas actuaciones cabe destacar: Juventudes Musicales de Almuñécar, Embajada Española en Bélgica Palais des Beaux-Arts BOZAR Bruselas, Teatro Cervantes de Málaga, Inauguración Presidencia Española 2010 Embajada Española en Argelia, Asociación Filarmónica de Almería, Real Sociedad Económica De Amigos Del País Jaén, Red de Teatros de Castilla La Mancha: Cuenca y Toledo, Teatro Comunal Bolonia Italia, Festival Oldenburger Alemania, entre otros.



Su repertorio conserva la identidad de la música de cámara en conjunción de estos dos instrumentos profundizando en el género romántico y en la música clásica del siglo XX.


 Laura Sáchez García y Walter O. Tejeda Carranza www.duoiberclasico.com info@duoiberclasico.com





Duo Iberclásico - www.duoiberclasico.com - info@duoiberclasico.com - Tel. :+34.660.75.32.46


AGENDA ACTIVIDADES CULTURALES
CENTRO CULTURAL PADRE MANUEL
C/San Fernando, 2. 29680 ESTEPONA. cultura@estepona.es
CONCIERTO DE VIOLÍN
DÚO IBERCLÁSICO
CENTRO CULTURAL PADRE MANUEL
Viernes, 29 noviembre 2013, 20:00 h.

La crítica musical destaca la brillantez y originalidad de su repertorio, que abarca desde el Renacimiento al s. XXI, poniendo de relieve la identidad de la música de cámara, en conjunción con estos instrumentos.           

El pasado mes de febrero, el dúo actuó con gran éxito en el Centro de Interpretación de la Necrópolis Megalítica de Corominas, en Estepona.







&

Hola amigos, nace hoy una nueva sección en Estepona Viva, y es así debido a la necesidad de crear un espacio adecuado para la difusión de nuestros nuevos artistas como el que nos hace el honor de inaugurarla, con un trabajo digno y admirable, impregnado de la dulce esencia de nuestra Andalucía...



Diego Valdívia
Pianista y compositor

video

La Bahía - Diego Valdivia Piano Flamenco Andalucia https://www.facebook.com/pages/DIEGO-VALDIVIA/572227316176139?ref=tn_tnmn Composición: Diego Valdivia. Producción musical: Daniel Valenzuela.…

Diego tras escuchar tu tema "La Bahía" me pregunto de dónde surgió tu genio ¿cómo conseguiste alcanzar el arte y cómo llegaste a convertirte en el artista de talla que eres en la actualidad? 

Bueno, decirte que comencé a tocar a los 5 años. Estudié el grado elemental de música desde los 9 a los 12 años en el Conservatorio "Paco de Lucía" de Algeciras, y como no había grado medio me puse a tocar por mi cuenta en casa. A los 14 comencé a componer hasta hoy. Animado por familiares y amigos fui a un estudio de grabación de Málaga donde "Chambao" es asiduo, y estando allí algunos miembros del grupo, escucharon unas muestras que les llevé, y me animaron a grabarlas, en su estudio o en cualquier otro... pero que tenía que publicarlas. Me recomendaron que como me iba a iniciar, y conocían a grandes profesionales en Algeciras con estudios de grabación de reputada calidad, comenzase allí, así fue como contacté con el gran productor/arreglista/guitarrista Daniel Valenzuela. 
Háblame de "La Bahía" ¿es el primer tema de tu futuro disco?
 "La Bahía" es el primer tema del disco que poco a poco voy a ir grabando. Éste contendrá 9 temas. La idea es que cada 3 meses aprox. publiquemos un videoclip en mi canal youtube "Diego Valdivia", con la idea de que al ser instrumentales se vean reforzados visualmente con imágenes rodadas por el fantástico cineasta Sergio Postigo. Así se facilita al oyente el sentimiento que transmite la música. En este disco habrá temas más tranquilos y más "cañeros" que el primero.
 ¿Para cuando el próximo tema?
El próximo tema: "Llanto al piano" ya está grabado y rodado y me imagino que lo publicaremos a finales de noviembre.
 Paralelamente a esto trabajo como Ingeniero de Caminos... por suerte, porque como está la cosa...
También decir que ha participado... y lo va a seguir haciendo la diseñadora "Leticia Guindo". Y a partir del segundo tema se ha incorporado el director de orquesta "José Miñano". Digamos que estamos estableciendo un grupo a modo de colaboración donde abunda una gran relación de simpatía y amistad.
Muchas gracias y mucha suerte, esperamos impacientes tu siguiente tema"Llanto al piano" en El Escenario de Estepona Viva, un abrazo.




Llanto al piano


video




Y su más reciente composición 
"Otro Amanecer"

Hoy en El Escenario, el nuevo trabajo del pianista y compositor Diego Valdivia cargado de la dulce esencia de Andalucía. 
Amplía la imagen y disfrútalo..






Diego Valdivia Valero