Estepona





Para darse una vuelta por Estepona, disfrutarla y conocerla, nada más útil, cómodo, práctico y a la vez hermoso que el vídeo que realizó la Radio Televisión de Estepona para promocionar nuestra casa...Echen un vistacito y me cuentan...





Estepona: Maravillate con sus playas
Carnavales y fiestas patronales, pero también rock y cine fantástico
La animada vida cultural de Estepona es algo que distingue a esta localidad entre muchos otros enclaves turísticos de la Costa del Sol. No todo es sol, playa y chiringuito en esta ciudad, sino que a sus hermosas tradiciones y fiestas populares se les unen eventos culturales relacionados con la música y el cine, que han colocado al lugar en el mapa de las actividades más interesantes a nivel nacional.

El Carnaval se celebra en Estepona con la misma pasión que en otros puntos de nuestro país. Tiene lugar en la segunda semana de febrero, y las clásicas comparsas y chirigotas se encargan de animar las calles de la ciudad con sus canciones, divertidos disfraces y su clásico humor ácido y crítico. Y después del desenfreno propio de estas fiestas, es el momento del recogimiento espiritual de la Semana Santa. Estos días se viven con el fervor característico del sur de España, siendo habituales las procesiones organizadas por las distintas hermandades que existen en la localidad.

www.estepona.com
El día 7 de mayo tiene lugar la animadísima romería popular en honor a San Isidro Labrador. Se celebra en el Parque de San Isidro, “Los Pedregales”, y las familias y grupos de amigos acuden a hacer una comida campestre que dura todo el día. Lo habitual es consumir la clásica sopa campera y la sangría, acompañados de los cantos y bailes del grupo de verdiales. El día 14 del mismo mes comienza la Feria, y el 15, día de San Isidro, tiene lugar la misa y la Procesión del santo.

Imagen: vinccihoteles.com

La noche de San Juan, el 24 de junio, se celebra en Estepona con hogueras, como en muchas otras localidades. Allí se queman los llamados júas, unos muñecos o motivos que representan acontecimientos importantes acaecidos durante el año. Es una noche de alegría y verbena, donde las guitarras y el flamenco acompañan a los festejantes por doquier.

Imagen: bandademusicaestepona.com

Como pueblo pesquero y marinero, la devoción de Estepona por la Virgen del Carmen (16 de julio) queda patente en la celebración de la fiesta correspondiente en honor a la Patrona y Alcaldesa de la Villa. La semana anterior tienen lugar la Feria y las Fiestas patronales, y el día 16 se celebra la fiesta grande, con la bella procesión de la Virgen por las calles y por el mar. Allí le esperan las embarcaciones, que la escoltarán para que se realice un año más la bendición de las aguas.

imagen: estepona.es

Para terminar, hay que mencionar que el 15 de agosto se celebra en Estepona el Día del Turista, además del festival de música Estepona Rock. Grupos locales se mezclan con bandas nacionales e internacionales de renombre, para uno de los eventos más importantes en el calendario de la música rock de nuestro país. En cuanto a la Semana Internacional del Cine Fantástico y de Terror, se celebra en el mes de septiembre acompañada habitualmente de una feria de coleccionismo. Este evento es ya un clásico desde 1.999, fecha en que comenzó su andadura, y en él se entregan distintos premios a directores, largometrajes y actores, tanto nacionales como extranjeros.

Fuente:http://www.logitravel.com/guias-de-viajes/fiestas-estepona-137_3.html

6 comentarios:

  1. Que alegría me das con este nuevo blog amiga...espero que tengas muchos éxitos y ya sabes te deseo todo lo mejor!! Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Soledad, intentaremos arrancarlo lo mejor posible, es complicado un blogg de estas características me está obligando a salir a la calle y volver a mis días de comercial...uff, ya te contaré, besos amiga.

      Eliminar
  2. Que gran idea, viajaremos por Estepona gracias a tu blog, Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau, mira por dónde nos vamos todos a la Costa jaja, un saludo amigo y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Un proyecto hermoso y loable, Alfmega. Vale la pena conocerlo bien y darle la difusión respectiva. Felicitaciones, querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Eugenia, te advierto que tengo muchas ideas, pero que aún está en pañales, queda mucho trabajo, un abrazo.

      Eliminar