A.P.O. teatro






Hoy en El Escenario recibimos a la compañía de teatro A.P.O. Teatro


El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que la compañía malagueña “A.P.O. Teatro” presentará el próximo viernes, 14 de febrero de 2014, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, el espectáculo teatral “La noche que ilumina”, una obra de Paloma Pedrero, dirigida por Jose Luis Guerrero y Salvador Flores, e interpretada por Marta Pavón, Noé Lifona y Salvador Flores.


Este proyecto, el primero de la compañía, fue estrenado en la Sala Tragasueños de Málaga en enero de 2011 y ese mismo año resultó premiado con el tercer premio al mejor espectáculo y premio a la mejor actriz en el I Certamen de Teatro “Casariche a Escena”.



Sinopsis: LA NOCHE QUE ILUMINA


La tristeza y la risa conseguirán la mezcla perfecta con la obra “La noche que ilumina”, que trata sobre cómo dos personas que encierran un fuerte sufrimiento de índole sentimental y emocional (Rosi es una mujer maltratada por su marido; Fran es un abogadillo enamorado y cornudo) se encuentran y se apoyan la una en la otra.



Es la historia de un amor circunstancial potenciado por el efecto transformador de una droga llamada éxtasis. Una situación de desengaño y cariño, con tintes muy tristes y  momentos cómicos, en la que los personajes terminan señalando hacia un futuro inmediato que puede ser, por lo menos, esperanzador.


Moraleja: “Siempre hay un roto pa un descosío”... Son palabras de Rosi al final de la obra. No importa cuán grande sea el problema, siempre se puede enfrentar, siempre se puede buscar ayuda.


Compañía “APO Teatro”
La idea de APO Teatro nació en las cabezas de José Luis Guerrero y Salvador Flores, a punto de finalizar sus estudios de Interpretación Textual. Como plataforma cultural, A.P.O. (Actuar para no olvidar) hizo su primera aparición produciendo la video-creación “Sufre”, seleccionada a concurso en el XIII Festival de Málaga de Cine Español 2010, y después se volcaron en la interpretación teatral con el nombre APO Teatro.


Para estos jóvenes artistas, lo importante del espectáculo “La Noche que ilumina”, representada con gran éxito en Estepona en abril de 2012, no fue sólo hacerse un hueco en el panorama teatral nacional. A la vez, querían denunciar de una manera agradable para el espectador temas de rigurosa actualidad, como la violencia de género, el miedo y la represión social, la falta de justicia, etc...



Su segunda producción, “El Montaplatos”, de Harold Pinter, fue estrenada en el Festival Internacional de Teatro Alternativo “El Quirófano II”, realizado en Málaga en noviembre de 2011, y también fue representada en marzo de 2012 en Estepona. Ese mismo año retoman la producción de “EndGame”, de Samuel Beckett, y en 2013 suman al repertorio “Crónica”, escrita y dirigida por José Luis Guerrero.



Contacta con ellos en
APOteatro







No hay comentarios:

Publicar un comentario