¿Nos vamos de safari?




¿Nos vamos de Safari?


www.laguiatv.com › Programas ‎

A sólo quince minutos del centro urbano de Estepona, tenemos un parque-aventura, único por sus características y las posibilidades que ofrece. Es un viaje a los hábitats originarios de cada especie recreados en nuestro suelo para deleite de los visitantes y bienestar de los animales que se sienten en casa.

Hotel www.selwo.es/es/hotel‎

No es un parque más, el secreto es la magnífica simulación de los distintos entornos, de manera que parecemos ser nosotros quienes nos introducimos en la casa de los animales para observarlos en su entorno natural, así que ropa y calzado cómodos y ¡a la aventura...!!
¿Vienes?


www.selwo.es/es/animales/suricata‎


Selwo Aventura te propone vivir una Experiencia Unica con  Safari Serengueti, un exclusivo recorrido por la  Reserva de los Lagos en un vehículo todo terreno expresamente adaptado para  conocer las   especies más  representativas de la fauna africana y el   agreste territorio  donde viven. 


www.centraldereservas.com › España  › Andalucía  › Málaga ‎

Nunca  sentirás tan cerca a los orondos hipopótamos, las altísimas  jirafas, las coloridas cebras,  los imponentes rinocerontes o antílopes de “documental” como  ñus , orix, cobs del Nilo… 


www.centraldereservas.com › ... › Hoteles en Estepona ‎

Durante toda esta gran aventura estarás tan cerca como nunca habías imaginado de estas especies, a las que podrás alimentar personalmente. 


www.selwo.es/‎

Y en todo momento  acompañado por un guía experto que a modo de explorador te guiará por esta exclusiva aventura africana en plena Costa del Sol.


www.yumping.com/.../selwo-aventura-tirolina--e19691926‎


Bordeando el gran lago de África, se llega a la entrada del Territorio de los Linces y el Cañón de las Aves, el punto de conexión entre la zona baja, el Pórtico de la Naturaleza, y la alta, Poblado Central la Reserva de los Lagos.

www.selwo.es/es/actividades‎

El Territorio de los Linces es un cuidado y moderno hábitat, dedicado al estudio y reproducción de estos Felinos en seria amenaza de extinción. Donde especies como el Lince Boreal y Lince Rojo ayudan a nuestro equipo técnico a conocer más sobre sus comportamientos. 


www.selwo.es/es/animales/

Ademas se pueden  observar imágenes del programa de recuperación del Lince Ibérico que el CSIC y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía mantienen en el Parque Nacional de Doñana (Huelva-Sevilla) donde podemos aprender los trabajos y logros obtenidos, cuya única misión es evitar la desaparición de la especie en peligro critico extinción.


www.kuchi.fm › Rankings ‎


En esta zona también  encontramos "La Cascada de las Nutrias"  donde podemos ver muy de cerca a Nutrias de Uñas Cortas. Este nuevo concepto de instalación hábitat nos permite ver el comportamiento de esta especie tanto en superficie como bajo el agua, gracias a la visión subacuática que ofrece.


www.selwo.es/es/el-canon-de-las-aves‎

El Cañón de la Aves forma un equilibrado ecosistema muy cambiante, por lo que tanto a la subida como a la bajada podemos descubrir distintos comportamientos de las especies que lo habitan, aves procedentes de todos los rincones del Planeta.


www.selwo.es/es/el-canon-de-las-aves‎

Esta instalación cuenta, un refrescante y placentero paseo, donde se puede observar desde distintos miradores y alturas como son y viven aves como el Calao Trompetero, tucanes, Ibis Sagrado, Tántalos Africanos, faisanes, cigüeñas. Especies en peligro según la lista roja de la UICN como la Grulla Coronada, especie amenazada por la pérdida y degradación de los humedales a través de las zonas de cría relacionados con la sequía en los cambios de uso del suelo, el drenaje y el pastoreo excesivo.


www.achus.info › Galeria de imágenes  › España ‎

El Pórtico de la Naturaleza, la primera de las zonas de Selwo Aventura, cuenta con una frondosa vegetación tropical y subtropical que rodea al gran lago de África. 

En este territorio viven diversas especies como los veloces Guepardos, las Gacelas Cuvieri, los Gran kudu, los hermosos Pandas Rojos, diversos primates como los divertidos Gibones de manos blancas o los Titis, los Flamencos, los legendarios Caimanes o las siempre curiosas Suricatas.


www.selwo.es/‎

 En 2012 el Pórtico incorporó el Territorio de las Hienas, una de las especies emblemáticas de la fauna africana de vital importancia para sus ecosistemas.
También en el Pórtico se encuentra "Madagascar", un novedoso hábitat expresamente diseñado para que el visitante acceda a su interior y participe en una exclusiva interacción con los Lémures de Cola Anillada originarios de Madagascar.


www.selwo.es/‎

Aquí vive uno de los grandes depredadores de la fauna mundial como es el León, que habita en un exclusivo  territorio con distintos miradores que permiten observar cómo es y vive el rey  de la sabana africana.


www.selwo.es/es/animales/wallaby‎

 Otra propuesta de interacción es la que ofrece Las Antípodas, el territorio de los Wallabies de Bennet, el marsupial originario de Australia, o Bosque Tropical donde encontraras a los pequeños y coloridos Loris.
Poblado Central, el centro geográfico de Selwo Aventura. 


www.selwo.es/‎

La Reserva de los Lagos es el territorio donde viven grandes mamíferos africanos como los imponentes Rinocerontes Blancos, la estilizadas y altísimas Jirafas o los orondos Hipopótamos, incorporados en 2012 a su nuevo hogar de la Riviera del Masai Mara, un hábitat especialmente diseñado para acoger a esta especie que puede superar los cuatro mil kilos de peso.


www.selwo.es/‎


En esta Reserva de cincuenta mil metros cuadrados de extensión viven otros animales de menor tamaño pero no por ello menos representativos de la fauna africana como son las Cebras, los Ñus de cola blanca,  los avestruces o diversos antílopes.  


www.estepona.nom.es/animales-del-parque.html‎

Cruzando la Reserva de los Lagos encontramos el gran "Puente de África con una altura superior a los 100 metros en la zona más alta, similar a las grandes pasarelas que cruzan los legendarios ríos africanos, se puede observar “a vista de pájaro” las diferentes especies que habitan en este enclave sin parangón.


www.selwo.es/‎

Tras atravesar el Gran Puente de África se encuentra el Paseo de Dromedario,  otra de las actividades de aventura del parque, que permite disfrutar de recorridos a lomos de estos legendarios camélidos.


www.selwo.es/es/animales/mono-patas‎

Sigue leyendo en
Selwo Aventura (Estepona)

Desde aquí os recomiendo especialmente el maravilloso Cañón de las Aves con su estudiado y conseguido microclima que te hace sentir como un insignificante y afortunado ser dentro de un mundo especial.


zoosdelmundo.mforos.com/.../9386890-selwo-estepona/?pag...‎

Porque dentro de este pequeño paraíso te parece estar en una gigantesca jaula de la que no se ven los límites, donde tu eres un ave más caminando entre ellas.


www.selwo.es/‎

 Tampoco debes perderte las múltiples travesías sobre los emocionantes puentes colgantes y divertidos paseos  a través de los diferentes territorios en los camiones Selwo.


www.selwo.es/es/alimentaciones-e-interacciones‎

Y si vienes de lejos tienes un hotel dentro de las propias instalaciones donde podrás dormir entre fieras.


www.selwo.es/es/alimentaciones-e-interacciones‎





22 comentarios:

  1. ¡Estupendo reportaje!
    No tenía ni idea de que existiese este parque. Me recuerda bastante a uno que hay en Cantabria y que se llama 'Cabárceno'.
    ¡Espectacular!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan!! pues si, no conozco ese que me dices pero este es fantástico, como ir de safari..A un paso de los hoteles, la playa y el casco urbano, con todos esos hábitats diferentes recreados en su interior...No pasas por delante y los ves, te adentras en ellos, genial. Además otro día os hablaré de Selwo Marina, muy cerca y dedicado a la fauna marina como has podido imaginar. Gracias por comentar amigo, saludos.

    ResponderEliminar
  3. No tengo el gusto de conocerlo, y me habían hablado de él, la pena es que esta demasiado lejos para hacer una escapada, pero si paso por la zona programaré una visita. Gracias Alfmega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no te arrepentirás Carlos, con sus chozas indígenas para pasar la noche en plena naturaleza.... sólo que por dentro son bien acogedoras. Saludos amigo y muchas gracias.

      Eliminar
  4. Wowww!! Pero que lujo tener un lugar así tan cerquita! Claro que voy..debe ser maravilloso estar cerca de estos grandes tesoros de la naturaleza, y mas , preservando su seguridad y en un hábitat adecuado a las necesidades de cada especie. Besos amiga =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Soledad, es una maravilla, yo lo he visitado muchas veces, los niños se lo pasan genial y yo más, haciendo fotos y pasando un día increíble, genial..Un abrazo linda.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Graciela, amiga, si que lo es,precioso y una experiencia que no se olvida, muchas gracias por tu compañía, un abrazo.

      Eliminar
  6. Oye pues tiene muy buena pinta!! no conozco Estepona pero desde luego, si voy alguna vez miraré y revisaré tu blog de arriba abajo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues, lola, tengo en fila un montón de cosas interesantes que te gustarán, la semana que viene quiero hablar de un castillo con un pasado de grandes espadachines reconvertido en escuela de esgrima, pero eso será otro día jaja Besos Lola y mil gracias.

      Eliminar
  7. Oye pues tiene muy buena pinta!! no conozco Estepona pero desde luego, si voy alguna vez miraré y revisaré tu blog de arriba abajo!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy hermoso lugar y las fotos que expones me encantan. Gracias por la valiosa información. Ojala un día vaya por allá en algún tour, y es que cuando pienso en cada lugar que es digno de visitar en la Tierra calculo que no me alcanzarían los días que me han sido dados, para viajar a cada belleza de nuestro mundo. Un saludo cordial! Por cierto me gusta mucho tu proyecto con este blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alex, te gustaría es un lugar que tantos y tantos eligen para pasar el resto de sus días, por algo será...Y sí este es un proyecto en pañales, a ver, a ver...Gracias por tu apoyo amigo

      Eliminar
  9. Lindísimo paseo.....no tenía idea de su existencia...Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, vale Ana, pues ya sabes, si quieres ir de safari en España, un paseíto a la Costa..... Un abrazo amiga y mil gracias por estar.

      Eliminar
  10. Sin duda este parque merece una visita.Apuntado y deseando bajar de nuevo que estoy. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te espero con los brazos abiertos Amparo!!! hala, anímate que tu estás más cerquita..!!! Saludos y gracias Amparo

      Eliminar
  11. Qué preciosidad! Yo me apunto a ir! Ropa cómoda y ale si voy! No sabía de este paraiso en Estepona! Me encantaría poder ver a esos maravillosos animales! como el perrito de la pradera, que me hace mucha gracia!
    Muy buen post!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Gema!! pues qué bien que te gusten los animales, yo, la verdad, con lo que más alucino aquí es con el cañón de las aves, ya te digo...Unas puertas grandes, grandes tipo Jurasic park, unas redes super altas que envuelven una zona enorme, de manera que es difícil verlas, aspersores de agua llenando el aie de gotitas diminutas y una vegetación profusa...Un paseo idílico donde te encuentras con cualquier tipo de ave por ahí sueltas (grandes, pequeñas, extrañas...) y sus trinos, graznidos y chillidos llenándolo todo....Uff!! no te lo pierdas...

    ResponderEliminar
  13. Maravilloso paseo virtual, un encanto de lugar y narrado por vos se luce más todavía. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirta, qué amable eres!!! la verdad es que es un buen sitio para vivir y un lugar apetecible de visitar, besos

      Eliminar